Noticias
Recientemente, la compañía Softys, dedicada a la fabricación de productos de higiene y cuidado personal, anunció el aumento de la producción en sus cuatro fábricas en México al tiempo que desarrolla diversos proyectos para apoyar la higiene de algunas comunidades aisladas y con ello colaborar en la lucha contra la pandemia de Covid-19.
En México, Softys dispone de cuatro plantas de producción con una capacidad instalada de más de 100,000 toneladas al año, las cuales generan 2,600 empleos directos y 1,000 indirectos y se encuentran ubicadas en Nuevo León, el Valle de México y Altamira, Tamaulipas, siendo esta última en donde se instalará por primera vez un proceso de cogeneración para energía eléctrica, energía térmica y producción de agua fría.
De acuerdo con Luis Felipe Gazitúa, presidente global de la compañía, en materia ambiental, la casa matriz Softys trabaja para llegar a ser una empresa cero residuos en 2025, busca disminuir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, y reducir en un 40% el uso de agua industrial por tonelada de producto al 2025.
Además, para contribuir a la lucha contra el Covid-19, la empresa ha instalado seis máquinas para fabricar cubrebocas en cinco países, incluida una en la planta de Nuevo León, con lo que han donado más de 15 millones de mascarillas tipo quirúrgicas en Latinoamérica.
Entre la amplia variedad de productos que ofrecen destacan papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Profesional, mismos que se comercializan en México y se exportan a Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y a algunas islas del Caribe.
Otras noticias de interés
Digitalización del transporte fortalece ventas estacionales
Con el inicio de la temporada de mayor consumo en México, las
Reporta CAINTRA señales de recuperación en la industria
Los indicadores de la manufactura en Nuevo León cerraron septiembre con ligeras
TAITRA abre registro para misiones mexicanas de negocios a Taiwán 2026
El Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) anunció la apertura del registro
Acelera México electrónica impresa hacia semiconductores
El mercado mexicano de electrónica impresa muestra señales de despegue: estimaciones sitúan
Escaneo con mayor precisión metrológica
La firma AESUB amplió su portafolio de accesorios para metrología 3D con
Bombardier fortalece su planta en Querétaro con inversión de 18 mdd
Bombardier confirmó una nueva inversión de 18 millones de dólares en su


